Compartir:

La ganadora del premio a la excelencia como mujer policía, fue para la patrullera wayuu Nolenis Sofía Bonivento Camargo, quien logró la liberación de un secuestrado en Maicao, gracias a su lengua, el wayuunaiki.

Nolenis, de 26 años de edad, pertenece a la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de La Guajira y fue premiada por la Fundación Sumamos por Colombia, organizadora del evento.

Ella colaboró activamente en la liberación del paraguayo libanés Alí Mahmoud Ahmed, quien fue secuestrado en junio del 2019 por sujetos que pertenecían a la etnia wayuu.

La patrullera logró analizar e interpretar las comunicaciones de los secuestradores, lo que permitió ubicarlos y liberar a la víctima en septiembre del mismo año.

'Uno de mis propósitos al ingresar a la institución fue servir a los demás, luchar por el bienestar de los ciudadanos y eso fue lo que hice', manifestó Nolenis en diálogo con EL HERALDO sobre el secuestro, flagelo que según dijo, no debe sufrir ninguna persona.

El secuestrado le agradeció y manifestó que 'el día de mi rescate, mi familia y el Gaula de la Policía, me comentan que hubo una persona muy especial que logró el 95% del trabajo y era la patrullera'.