Compartir:

El Hospital Nuestra Señora de los Remedios reinauguró el puesto de Salud Cooperativo de Riohacha, el cual fue objeto de una reestructuración en su infraestructura con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones OIM y USAID.

La gerente Mariangélica Martínez Camacho explicó que además el puesto quedó totalmente dotado para prestar un mejor servicio a la comunidad del barrio y zonas aledañas.

Indicó que el recién remodelado puesto de salud pasa de tener habilitado tres consultorios a contar con ocho en unas condiciones óptimas. Dijo que también se ampliaron los servicios de atención en salud, ya que además de medicina general, psicología y enfermería, contará con los servicios de odontología, vacunación y trabajo social, entre otros.

'Toda persona tiene el deber de conseguir el cuidado integral de su salud y la de su comunidad, por esto, como gerente del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, debo procurar la mejora de los servicios con calidad de atención y principios éticos, con responsabilidad en la prestación eficiente y eficaz a la población que implica la gestión de funcionamiento de los puesto de salud que hacen parte del hospital, con la gestión de proyectos y recursos que nos ayuden a mejorar nuestra infraestructura con dotación de equipos', expresó.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón celebró la puesta en servicio del puesto de salud y manifestó 'gracias a la cooperación internacional, gracias a la OIM, por trabajar de la mano beneficiando a la comunidad, esto es muestra de tantas cosas buenas que se vienen trabajando unidos, este ha sido un año duro para el mundo, para nuestro departamento, pero no ha sido impedimento para continuar entregando obras'.

'Hoy nos reunimos aquí para realizar el relanzamiento y entrega del puesto de salud Cooperativo con un enfoque diferencial, étnico y de género, totalmente renovado en su infraestructura. Entregamos una infraestructura nueva al hospital, a las comunidades de Riohacha y a La Guajira, gracias al compromiso, alianza y trabajo en equipo con todos los actores', puntualizó Alba José Moreno Brito, coordinadora del Programa Migración y Salud de la OIM.

El puesto de salud del barrio Corporativo estará prestando sus servicios al público de lunes a viernes en horario de 7:00 AM a 3:00 PM y los sábados hasta las doce del mediodía.