Compartir:

La administración distrital de Riohacha firmó un convenio con el ministerio de Deporte para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la infraestructura del estadio de fútbol Federico Serrano Soto.

El alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez explicó que el convenio tiene un valor de $6 mil millones aportados por mindeportes y que se beneficiarán 73.450 habitantes, entre ellos atletas, deportistas y aficionados.

'Con la renovación de este escenario el deporte recobrará su papel protagónico y el Distrito podrá ofrecerles a sus ciudadanos mejores espacios de esparcimiento, entretenimiento y entrenamiento', indicó.

Añadió que las obras de remodelación, que inician el primer trimestre de 2021, contemplan adecuaciones para la práctica de diversas disciplinas deportivas, como el atletismo, patinaje, fútbol y rugby, entre otras, que beneficiarán aproximadamente a 3.500 deportistas de la ciudad. El proyecto también incluye mejoramiento de las gradas, iluminación y baterías sanitarias.

Bermúdez dijo que estas obras inicialmente hacían parte de una promesa que hizo y que hoy se convierte en realidad.

Simeón González López, presidente de la Liga de Rugby de La Guajira expresó su entusiasmo ante la nueva obra.

'Este año tan difícil con el Covid-19 que nos ha tenido en pandemia a nivel mundial, hemos podido trabajar, haciendo un gran trabajo desde la liga para mantener este deporte en alto y a nuestros deportistas en condiciones. Contamos con la fortuna de que el estadio Federico Serrano Soto sea habilitado para que nosotros pudiéramos hacer nuestras competencias y seguir preparándonos como deportistas', expresó.