Un hombre que en compañía de otro sujeto habían tomado por asaltos a los clientes de un negocio de comidas rápidas de la ciudad de Riohacha despojando a las víctimas de dinero y otras pertenencias, fue asesinado a tiros por un ciudadano que se encontraba en los alrededores y quien pudo presenciar todas las maniobras realizadas por los dos presuntos delincuentes.
Se indicó que el hecho de sangre se produjo cuando eran aproximadamente las diez de la noche en un los alrededores de un local comercial localizado frente al estadio de fútbol Federico Serrano Soto y a un lado de la Avenida Los Estudiantes.
Indicaron testigos que el hombre que había usado el arma corrió a subirse a la moto y fue en ese momento en el que el ciudadano lo atacó causándole una herida de bala en la cabeza que lo fulminó de manera inmediata.
El otro sujeto al ver lo que estaba pasando trató de huir, pero un segundo balazo del ciudadano lo neutralizó evitando que pudiera arrancas en la motocicleta. El hombre tenía una herida de bala en la cadera de la cual se quejaba intensamente.
La Policía se presentó a los pocos minutos, pero para entonces el ciudadano que enfrentó a los sujetos ya había desaparecido de la escena. Los policías lo ayudaron, pero también le leyeron los derechos del capturado y lo condujeron a la urgencia de una delas clínicas de la ciudad de Riohacha.
El hombre que perdió la vida
Las autoridades identificaron a la persona que murió en el hecho como Johan David Mejía Martínez, quien contaba con 30 años de edad y había nacido en la ciudad de Riohacha.
De este ciudadano la Policía informó que tenía 12 anotaciones judiciales por diferentes circunstancias al margen de la ley. Seis de las anotaciones hechas a Johan David fueron por hurto, dos por violencia intrafamiliar, dos por fuga de presos, una por ejercicio arbitrario de la patria potestad de un hijo menor de edad y una más por lesiones personales.