Compartir:

La Seccional de Tránsito y Transporte fue la encargada de velar por la movilidad de los principales ejes viales de La Guajira y reportaron el ingreso 17.921 vehículos y la salida de 18.087. 

 Estas autoridades impusieron 210 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte, de los cuales 125 correspondieron a conductores de motocicletas y 85 a carros. El mismo informe policial establece que la mayor infracción penalizada fue la de conducir sin la licencia correspondiente y la falla siguiente fue la de no haber realizado la revisión técnica mecánica al automotor. No tener al día el SOAT y conducir en exceso de velocidad fue la falla final seguida de un mal común para todos los municipios de esta península que es el de utilizar el servicio de transporte informal, pues no son muchos los que están debidamente acreditados por las autoridades de la materia.

 El informe oficial de las autoridades indica que durante el pasado puente festivo solo se produjo un siniestro vial donde por fortuna no hubo pérdida de vidas y solo dos ciudadanos resultaron con lesiones que no fueron muy graves.