El empresario Arturo Blanco Ordóñez, fundador de Puerto Brisa y la empresa Prodeco, falleció a los 91 años de edad, a causa del virus del Covid-19.
Blanco Ordóñez quien fue pionero en los proyectos de explotación, producción y exportación de carbón en Colombia y a raíz de la escasa infraestructura de transporte del país, estructura el proyecto de Construcción y Operación de un Puerto Multipropósito en el municipio de Dibulla, en La Guajira.
Este fue inaugurado en el año 2014, en cuya ceremonia se informó que el complejo portuario e industrial tiene una capacidad de carga de graneles sólidos de hasta 5.000 toneladas por hora y un calado de 18.5 metros que permite recibir buques de hasta 180.000 toneladas, lo cual fue destacado por el expresidente Juan Manuel Santos, quien asistió al evento.
El empresario santandereano también fue fundador de la productora de carbón Prodeco, la cual vendió a Glencore en 1995.
El Grupo Prodeco lamentó su muerte y lo expresó a través de sus redes: 'Lamentamos el fallecimiento de Arturo Blanco Ordoñez, fundador de Prodeco - Productos de Colombia- en 1968, y a quien siempre recordaremos como un empresario perseverante, innovador y cercano a la gente. Nuestra solidaridad y apoyo con sus familiares y amigos cercanos'.
También lo lamentó el representante a la Cámara Alfredo Deluque, quien escribió: 'a él todo nuestro agradecimiento por su gran aporte al departamento de La Guajira. A sus familiares nuestras sentidas condolencias'.