Las clases en la Universidad de La Guajira iniciarán el próximo 8 de febrero y continuarán de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Así lo confirmó el rector Carlos Robles Julio, quien dijo que a los estudiantes se les brindará asistencia remota en todas las facultades.
'Durante todo el año lectivo de 2020 se le brindó acompañamiento a 1.055 estudiantes que presentaron dificultades a nivel de conectividad, adaptación y disponibilidad de herramientas tecnológicas y haremos lo mismo este año', explicó.
Robles dijo que adicionalmente Uniguajira también logró ampliar el repositorio institucional a través la gestión de sistemas de bases de datos e implementar la estrategia BiblioAsesor para la gestión de la biblioteca de manera virtual y desde cualquier lugar. Sumado a esto se implementaron elementos de ayuda como proxy y bloolick, que permiten la búsqueda más eficiente de productos académicos desde lo digital.
El Consejo Académico de la alma mater aprobó el calendario académico, estableciendo que el 4 de febrero será la inducción para los estudiante nuevos.
Se informó que hay un total de 3.798 inscritos, 3.392 para pregrado y 356 para postgrados.
Las clases presenciales en la universidad se suspendieron desde marzo del año pasado, acogiendo las medidas de contención de la pandemia adoptadas por el presidente Iván Duque Márquez y el ministerio de Educación Nacional.
Este año los estudiantes tampoco tendrán que pagar matrícula, ya que la administración departamental de La Guajira, garantizó la gratuidad.
En diciembre del 2020 el gobernador Nemesio Roys Garzón informó que hizo el giro de $8.500 millones correspondiente a la educación superior gratuita de 10.800 estudiantes del departamento en el período del 2020 y anunció que también se garantizará lo correspondiente al 2021.