Compartir:

El tráfico total de pasajeros movilizados en diciembre de 2020 por el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha llegó a 13.829 y se ejecutaron 102 operaciones de tipo comercial, según informó la Concesión Aeropuertos de Oriente.

'En el mismo mes del 2019, el tráfico de pasajeros cerró en 26.927 viajeros, es decir, se recuperó un 51.36 % del tráfico de pasajeros', especificó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Resaltó la buena acogida que tuvo este destino y explicó además que, 'a pesar de la actual situación por efectos de la pandemia en la que nos encontramos, la Concesión ha impulsado el aumento de vuelos por parte de las aerolíneas Avianca y Viva Air. Esta gestión realizada permitió una buena dinámica a nivel de operaciones de tipo comercial en el aeropuerto, logrando una recuperación del 54.84 %'.

También informó que el aeropuerto internacional Almirante Padilla presentó un total de 7.829 pasajeros movilizados entre el 1 y el 15 de enero de 2021, lo que representa una recuperación del 60.19 % frente al mismo periodo del 2020 que fue de 13.008 pasajeros.

'Estamos muy positivos frente al dinamismo con el que empezó el 2021. Parte de ello se debe al riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto, aspecto que ha incrementado la confianza para viajar y usar nuestro terminal aéreo', expresó Lozano.

Agregó que Aeropuertos de Oriente S.A.S., continuará gestionando escenarios para promover nuevas rutas y frecuencias que permitan aumentar la conectividad aérea de Riohacha y La Guajira. Además se seguirá trabajando por la recuperación del 100 % de las operaciones aéreas que se registraron en 2019.

'Aeropuertos de Oriente S.A.S., fue la primera Concesión del sector aéreo en certificar tres aeropuertos del país (Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta) en sus protocolos de bioseguridad, a través del otorgamiento de los sellos 'Check In Certificado – Covid-19 bioseguro' y Safeguard, otorgados por Bureau Veritas, ente certificado de tipo internacional', recordó.