Un grave incidente fue denunciado por parte de la modelo caleña y excandidata al Concejo de Bogotá Elizabeth Loaiza Junca, quien indicó que vivió una pesadilla en la Alta Guajira, tras ser secuestrada durante una noche por un grupo de nativos que indicaron fueron ofendidos por una disputa que mantuvieron con hombres del grupo de la modelo en El Cabo de la Vela.
Loaiza Junca dijo que el primer día en el territorio de La Guajira el cual se moría por conocer, fue extraordinario, pero la hizo derramar lágrimas cuando vio a decenas de niños que salían a las trochas sin zapatos en un suelo ardiente, pero aun así no borraban de sus rostros la sonrisa de grandes seres humanos.
La modelo escribió en su cuenta de Instagram que en su segundo día en la Guajira fue cuando decidieron quedarse en el Cabo de La Vela.
'Llegamos a dormir al Cabo de la Vela, en el hotel había racionamiento de agua por horas, la Sra. Que atendía en el restaurante era súper odiosa, de esas señoras que parece que hubieran comido quien sabe qué. El trato era feo con todo el mundo... La verdad esa fue una noche terrible, me picaron los zancudos toda la noche, quitaban la energía mucho tiempo, no había aire, solo un ventilador que ayudaba un poco a espantar los moscos pero se apagaba cuando quitaban la luz. Habían cucarachas voladoras y muchos grillos. Al otro día en el desayuno todo el equipo se quejó́ de lo mismo, todos estábamos llenos de picaduras. Pagan justos por pecadores. Que tristeza que en un lugar tan espectacular, en un paraíso terrenal hayan personas tan sin escrúpulos que dañen la imagen y el turismo a todas las demás personas de buen corazón y buenos sentimientos qué hay allá', reveló la mujer en su cuenta cargada de miles de seguidores.