Compartir:

Cerrejón donó 1.533 pruebas serológicas para detección de la covid-19 a los municipios de San Juan del Cesar, Fonseca y Distracción, con el objetivo de incrementar la capacidad de prevención en el departamento durante las próximas semanas.

Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de la empresa indicó que la donación se hace teniendo en cuenta que las autoridades de salud han anunciado que el pico de la enfermedad se mantendrá por un tiempo más.

'Por este motivo, la capacidad que tengamos para detectar y realizar los debidos cercos epidemiológicos serán claves para contener la covid-19. Las pruebas rápidas son muy importantes en este propósito y complementarán las acciones fundamentales de autocuidado que debemos llevar a cabo todos', agregó.

Cerrejón ya había donado 13.500 kits de pruebas entre PCR y rápidas para la detección de anticuerpos, que fueron entregados a la Gobernación de La Guajira y a los municipios de Albania, Maicao, Uribia, Barrancas, Hatonuevo, Fonseca y Distracción durante el pico de la pandemia presentando en los últimos meses del 2020.

También donó el primer laboratorio de biología molecular en el departamento, repartió cerca de 100.000 insumos médicos a los hospitales de La Guajira, cerca de 400 equipos médicos y ha distribuido más de 50.000 mercados y 100.000 tapabocas.

La compañía anunció hace poco que donará a la Gobernación de La Guajira dos ultracongeladores, para almacenar vacunas de covid-19, y una planta eléctrica que garantice el funcionamiento permanente de los equipos y la disponibilidad oportuna de las vacunas.