Compartir:

El exalcalde del municipio de Hatonuevo, La Guajira, Rafael Ángel Ojeda Brito, fue citado a juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en la elaboración del presupuesto municipal.

Según el ente fiscalizador, el exmandatario no incluyó los recursos destinados para la atención de la población carcelaria durante el año 2019.

La Procuraduría Regional de La Guajira señaló que al parecer el Ojeda, que gobernó entre 2016 y 2019, habría vulnerado la normatividad vigente, que indica que los presupuestos municipales deben incluir los dineros necesarios para cubrir los gastos carcelarios y, por lo tanto, los mandatarios locales no pueden firmar aquellos que no cumplan con esa disposición.

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la presunta conducta de Ojeda Brito como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

El exalcalde podrá ser escuchado en versión libre si así lo solicita. La audiencia se llevará a cabo de forma virtual este jueves 11 de febrero, a las 2 pm.