Compartir:

La administración distrital de Riohacha informó que está formalizando un proyecto para obtener la concesión de tres sectores de playa con el fin de organizarlas territorialmente y materializar proyectos que potencien esta actividad económica del presente y del futuro.

'Queremos subdividir el uso de las playas de acuerdo con sus potencialidades, por un lado playas para el uso turístico y gastronómico, otro sector para zonas deportivas y otro para esparcimiento y ocio', explicó Fadner Fonseca Vizcaíno, secretario de planeación distrital.

Añadió que en el plan de desarrollo Riohacha cambia la historia 2020-2023, se contemplan varias iniciativas como esta, encaminadas a la organización de playas, que representa un eje fundamental para el desarrollo del turismo, importante sector productivo de la de la ciudad.

'La iniciativa pretende generar una transformación que impacte de manera positiva, considerando que se apoyarán los emprendimientos locales, generando empleos directos e indirectos y se contará con espacios para la práctica de diversos deportes, que motivarán a turistas de Colombia y el mundo, a visitar la ciudad dinamizando la economía', indicó Fonseca.

Jaider Curiel Deluque, secretario de turismo y desarrollo económico dijo que en Riohacha se cuenta con 163 metros de playa y se está buscando desarrollar proyectos turísticos sostenibles, beneficiando a quienes viven de estas actividades.

Los funcionarios enfatizaron que la concesión no significa la privatización de las playas, pues los usuarios seguirán contando con acceso ilimitado a las mismas.

'Es todo lo contrario, la materialización del proyecto supone encontrar una mayor oferta de bienes y servicios para el disfrute de todos y va a permitir a la administración ordenar con base a unas recomendaciones que la autoridad marítima ha venido haciendo en un acompañamiento permanente a fin de generar estas oportunidades', se aclaró.

Por su parte, el teniente de Fragata Andrés Murillo Roa, de la Capitanía de Puerto de Riohacha, afirmó que la autoridad marítima está haciendo un acompañamiento a este proceso y hará verificación permanente de las concesiones para que se siga efectivamente lo que se proyectó.