Un individuo que aparecía en los carteles de los más buscados del departamento, acusado de haber cometido un atroz homicidio y por otros delitos dentro y fuera de La Guajira, fue capturado este martes en un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación en su regional La Guajira.
Se trata de Jhon Jairo González López, de 36 años, nacido en Fundación - Magdalena y quien había vivido muchos años en Maicao hasta cuando huyó por el homicidio de una mujer en el que los investigadores lo presentan como autor material.
De acuerdo con los datos y pesquisas, el 17 de julio de 2015 el sujeto ahora capturado, habría causado lesiones a la señora Yeraldine Chiquinquirá Zárraga, hasta quitarle la vida en hechos que ocurrieron en la ciudad de Maicao.
El mismo sujeto está siendo investigado por otros delitos, los investigadores dijeron que están a la espera de que se conozcan otras órdenes de captura en su contra por delitos sexuales y siempre contra mujeres
Una cacería de cinco años
Después del homicidio cometido contra Yeraldine Chiquinquirá, las autoridades de La Guajira iniciaron el trabajo investigativo en todos los portales de información personal para ver si este sujeto aparecía hasta hace unos días cuando encontraron su rastro en el municipio El Retén, cerca de Fundación. Con toda esta información los funcionarios de la Fiscalía consiguieron la orden de captura que emanó un juez de Dibulla y con ella en mano y el apoyo del Gaula del Ejército, se fueron al Retén donde buscaron a Jhon Jairo González, hasta cuando lo encontraron en uno de los sitios más importantes del pueblo: en plena Avenida del Río.
En este sitio los funcionarios le informaron que estaba capturado y le informaron de sus derechos para luego proceder a entregarlo a la Fiscalía, donde ahora enfrenta un proceso bastante delicado que lo podría dejar tras las rejas por muchos años.