Yefersón Joel Gil Chaparro, un migrante de 21 años de edad, el nuevo hombre asesinado en la ciudad de Maicao, donde la criminalidad, sobre todo el homicidio, no ha podido ser controlado pese a las acciones que desarrollan la Policía y otros organismos de seguridad del Estado.
En esta ocasión los pistoleros aparecieron en el barrio Los Laureles, otra de las zonas deprimidas económicas y socialmente en Maicao.
En este mismo hecho perpetrado cuando ya había entrado la noche de este jueves, resultó con graves heridas José Miguel González González, de 27 años de edad y quien se encontraba en el mismo sector del hombre fallecido.
Familiares de la víctima fatal indicaron que Yeferson Joel, llevaba cinco años de haber abandonado su país, Venezuela, en busca de nuevas oportunidades y dos de los primeros años de su correría estuvo en un país que colinda con el sur de Colombia y los restantes tres años los había vivido en Maicao. También trascendió que al sitio donde le quitaron la vida, tenía poco tiempo de haber llegado y se indicó por parte de fuentes judiciales que hace algún tiempo había estado detenido en La Guajira.
Familiares indicaron que estaban a la espera de uno de sus seres queridos y posiblemente el cuerpo sea llevado al vecino país para inhumarlo en su tierra natal.
Sobre los autores del atentado que dejó el muerto y un herido, las autoridades no manejan mayores detalles diferentes a que los criminales llegaron al sector en una motocicleta, el mismo vehículo en el que desaparecieron luego de disparar con los jóvenes.