Durante su visita a La Guajira, el Presidente Iván Duque Márquez, entregó la vía Mayapo – Manaure, una obra en la que se invirtieron $61.584 millones, de los cuales $54.637 millones fueron para obra y $6.947 millones para interventoría.
'Cuando comenzó nuestro gobierno la vía estaba en un 40% y ya se terminó, porque representa oportunidad y transformación para este departamento. Agradezco a la ministra de Transporte Ángela Orozco, al director de Invías Juan Esteban Gil y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez porque le pusieron empeño', indicó durante su intervención en el acto.
Explicó que la obra consistió en la pavimentación de 33 kilómetros y la construcción de obras hidráulicas (83 unidades) y 17.000 m2 de empedrado en obras de protección de terraplén.
Las obras permiten una significativa disminución de 60 minutos en los tiempos de recorrido de los usuarios y una reducción del 30% en los índices de accidentalidad en la zona.
El mandatario dijo que además con el trabajo que se hizo, la vía quedó protegida del agua y que esta conexión entre Mayapo y Manaure mejorará las condiciones de movilidad de los habitantes de la región entre Riohacha, Mayapo, El Pájaro y Manaure, potencializando este importante sector turístico, así como el acceso a las rancherías.
'En este gobierno La Guajira verá la mayor inversión en malla vial que ha tenido, porque también se concretará la vía al sur del departamento y la de la Alta Guajira, cuya licitación se cerró ayer, según me informó Invías', anotó Duque.
Explicó que adicional a este proyecto, el Gobierno Nacional a través del Mministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), priorizó recursos para la atención del corredor entre Riohacha – Mayapo – El Pájaro.