Compartir:

Con una noche llena de historias, anécdotas y mucha música, se conmemoraron los 93 años del maestro Leandro Díaz en su tierra natal Hatonuevo.

El evento, que fue transmitido de manera virtual y organizado por la administración municipal y la gestora social Sandra Sáenz, fue un sentido homenaje a la representación folclórica más importante de la tierra de la amistad, el hombre que inspiró a propios y amantes del génesis del vallenato con poesías escritas con los ojos del alma.

'Estamos contentos de haber conmemorado en compañía de las familias hatonueveras, este momento histórico-cultural, la máxima representación de nuestra tierra, el rey del merengue vallenato, nuestro juglar Leandro Díaz, en su natalicio número 93, esta es la tierra que lo vio nacer, nos sentimos orgullosos de su gran legado', afirmó la primera dama.

Se hizo un recorrido por la vida y obra del compositor, con invitados como el folclorista Ismael Fernández y la agrupación de Arnaldo Mejía, Alex Vidal, Miro Díaz y Hassler García, talentos hatonueveros quienes han guardado la enseñanza y el legado del hombre enamorado, quien, pese a su dificultad visual, pudo transmitir el sentir de un buen vallenato.