Compartir:

En el municipio de Hatonuevo donde desconocidos intimidaron a los trabajadores de la empresa Amtur, encargada de transportar a los empleados de Cerrejón, se reforzó la seguridad donde se encuentran los buses.

Así lo informó el alcalde Luis Arturo Palmezano, quien dijo que se han tomado varias medidas para evitar la alteración del orden público. 'Si dispuso de varios uniformados de la Policía y el Ejército para cumplir esta labor', anotó.

Según Cerrejón, mientras en Riohacha quemaban seis buses de Amtur, en Hatonuevo pusieron candado a la puerta del parqueadero, impidiendo la entrada y salida de los vehículos.

Palmezano dijo que apoyará el diálogo que se realice para buscar soluciones a la crítica situación en la que está la multinacional.

Durante la tarde del miércoles fueron quemados los vehículos de la empresa transportadora que estaban en un parqueadero en Riohacha.

Según las autoridades, hay evidencia de que esta acción fue provocada, ya que se encontró un acelerando en uno de los buses quemados.