Atendiendo las recomendaciones de las autoridades marítimas, la administración distrital de Riohacha, tomó la decisión de restringir el uso de las playas para bañistas, debido a los fuertes vientos que se registran.
También se recomendó a los pescadores artesanales que usan embarcaciones menores, extremar las medidas durante sus faenas de pesca y mantener a bordo los equipos de seguridad necesarios en caso de una emergencia, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.
La Capitanía de Puerto de Riohacha explicó que en el último comunicado especial emitido por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, se reportan condiciones meteomarinas adversas por el incremento de la intensidad de vientos alisios, con velocidades de 25 a 30 nudos (46 a 55 km/h) y de la altura del oleaje oscila entre 3.0 a 4.0 metros.
Se indicó que estas condiciones están siendo generadas por influencia de un sistema de alta presión ubicado en el norte de la cuenca caribe, el cual fortalece gradualmente los vientos alisios.
'La Capitanía de Puerto de Riohacha se permite recordar a la comunidad estar atentos a la actualización de los comunicados emitidos, teniendo en cuenta el comportamiento de las condiciones meteomarinas en la jurisdicción y a su vez en caso de que las condiciones empeoren se tomarán otras consideraciones para el zarpe de naves menores y acceso a las playas', se anotó.
Las recomendaciones también van dirigida a los municipios costeros de Manaure y Dibulla.