Operarios de la empresa Asaa comenzaron las actividades de mantenimiento e instalación de equipos para poner en funcionamiento el acueducto del corregimiento de Camarones, el cual ha sido calificado como un elefante blanco por la Contraloría.
Así se informó luego de una visita de inspección por parte del alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, junto al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Keyder Freyle Sarmiento, funcionarios de la Contraloría, concejales, ediles y habitantes de la población.
'Lo que queremos es que se solucione de manera definitiva este problema que lleva ocho años afectando el crecimiento de un corregimiento con gran potencial turístico y cultural', afirmó Bermúdez.
Bayron Barros líder de Camarones manifestó que están contentos porque por fin van a tener agua potable. 'Sabemos que el alcalde está haciendo todos los esfuerzos para garantizar el servicio y acabar con esta deuda histórica que hay con el corregimiento', añadió.
La administración distrital rehabilitará la línea antigua del acueducto asumirá 100% de la financiación del proyecto que busca solucionar de manera definitiva el problema histórico por la falta de agua en la población.
Así se desprendió de la reunión que sostuvo hace días el mandatario distrital con el contralor delegado de vivienda y saneamiento básico, Javier Reyes y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys.
Adicionalmente, la Gobernación de La Guajira se comprometió en adelantar obras que permitan llevarle el agua hasta otros cinco corregimientos del municipio de Riohacha.