Compartir:

Tres hombres que se habían metido casi de frente a los patios donde la Fiscalía General de la Nación Seccional Guajira tiene los vehículos que están involucrados en asuntos penales por haber sido usados mientras se cometió algún acto al margen de la ley, terminaron siendo arrestado por policías.

Las patrullas de los cuadrantes seis y siete, fueron notificadas desde la central de que algo raro estaba pasando en los patios de la Fiscalía, donde el ciudadano que llamó indicó que había visto a tres hombres saltando por la tapia del lugar para caer en el sitio donde están depositados los automotores.

Cuando los policías llegaron al lugar se entrevistaron con el vigilante de la institución quien indicó que había sentido los ruidos y luego observó a los sujetos que ya estaban apoderándose de las autopartes de varios carros.

Los policías llegaron al sitio y lograron persuadir a los intrusos para que no huyeran  pues con las dos patrullas no tenían ninguna posibilidad de escapar de manera exitosa.

En el mismo sitio se procedió a notificarles que estaban en condición de capturados por el intento de hurto y por la violación de la seguridad del inmueble. Los tres hombres fueron identificados como Agustín Javier Gonzalo Luengo, Jesús Manuel De León Castillo, y Luis Ibarra Epiayú.

A los tres hombres le encontraron un bolso en cuyo interior había llaves de diferentes dimensiones y modelos con las cuales ya estaban tratando de desprender los repuestos más caros de los automotores.

Cuando los policías hicieron una inspección al perímetro aledaño al patio de la Fiscalía, encontraron que ya tenían afuera y esperando que salieran, varios elementos de valor entre los que se contabilizaron un tanque de gasolina de motocicleta Bóxer color rojo, dos mofles de motocicletas, tres llantas de carro con sus rines, cuatro retrovisores de moto, un pasacintas y repuestos varios de vehículos y motos.

 
Los vecinos solicitaron que existe la necesidad de que la misma Fiscalía haga una inspección o inventario de los vehículos que están inmovilizados allí para determinar si estos sujetos ya habían entrado o no al lugar y que tan grave puede ser daño o saqueo que le han hecho a los carros allí depositados.