A punto de irse con un gran botín estuvieron delincuentes, cuando trataron de ingresar a una entidad bancaria de la ciudad de Maicao rompiendo la pared contigua a un centro comercial, pero chocaron con un refuerzo de concreto.
Todo hace indicar que fue en la madrugada de este viernes cuando, con herramientas eléctricas y manuales, trataron de romper la pared del Banco Agrario que comunica con un local donde existen varios negocios en la carrera 9 con la calle 12, una especie de centro comercial conocido como La Plazoleta.
Le sugerimos: Filtran nuevo audio del alcalde Dau, esta vez habla de nombramientos
El sitio por donde trataron de ingresar es una zona de negocios que fue habilitada por la Alcaldía de Maicao para agrupar comerciantes que antes habían estado en las calles de la ciudad.
La gran sorpresa se la llevó el dueño del negocio, pues los delincuentes se metieron dañando la estera metálica y creando un hueco en la pared para ingresar a la sede y hurtar el dinero.
El plan y los deterioros causados al negocio y la pared fueron descubiertos hacia las ocho de la mañana cuando llegaron los dueños y pusieron el caso en conocimiento de la Policía. Los ejecutivos del banco que estaba en la mira de los delincuentes no se han pronunciado en los medios locales.
Un caso parecido en Mingueo
El pasado 6 de febrero un grupo donde había por lo menos seis hombres entraron a la sede del Bancolombia del corregimiento Mingueo, del municipio guajiro de Dibulla, utilizando una técnica muy parecida a la del negocio de Maicao.
De interés: Cartagena levanta calamidad por covid-19, pero sigue la emergencia sanitaria
La diferencia es que en esa ocasión los delincuentes lograron romper la pared y una de las cajas fuertes. Los sujetos ya tenían en las tulas y maletines $1.600 millones y cuando estaban alistándose para huir, un policía los descubrió y logró detener el hurto.
Seis hombres fueron capturados en esa ocasión, pero solo dos permanecen privados de la libertad ya que los cuatro restantes salieron libres cuando un juez de control de garantías declaró ilegales esas capturas.
Lea también: Fuerte llamado al autocuidado y disciplina social a los samarios