Compartir:

La empresa Oximelo S.AS., que suministra oxígeno medicinal a La Guajira, advierte que, a pesar de estar trabajando a toda marcha, no se ha logrado cubrir toda la demanda en clínicas y hospitales.

El gerente José Medina afirma que el oxígeno que está entrando al departamento es mínimo, pero que están trabajando con el fin de cumplir con las necesidades de los centros asistenciales y de los pacientes oxígeno dependientes.

'El oxígeno medicinal es un medicamento esencial para el tratamiento de covid-19 y teniendo en cuenta el aumento de casos, estamos teniendo esta dificultad', indicó.

Indicó que todas las plantas especializadas de las empresas autorizadas para la fabricación y llenado del producto medicinal se encuentran trabajando a toda marcha.

A 'cuentagotas' se consigue oxígeno medicinal en Atlántico

'Reiteramos una vez más, que el oxígeno medicinal, es un medicamento el cual tiene un trato de fabricación diferencial, por lo que incitamos a adquirir bajo responsabilidad dicho producto el cual debe cumplir todas las medidas sanitarias', agregó Medina.

La Guajira se encuentra en alerta roja por el incremento en la ocupación de camas uci que, según el más reciente reporte de la secretaría de Salud departamental, está en un 76%.