A la pena principal de 27 años y medio de prisión fue condenado Eliécer Andrés Sierra Rodríguez, un joven que en compañía de oro sujeto el 29 de diciembre de 2019 cometieron un hurto a una residencia en uno de los barrios de la Comuna Diez de Riohacha y en la huida dispararon contra de una adolescente de 15 años, de quien pensaron había sido la que alertó a la comunidad.
Eliécer Andrés, conocido en ese sector de la capital Guajira y en su propio círculo social con el alias de ‘Eliecercito’, desde ese momento se fue a la clandestinidad. La administración de Riohacha de ese momento ante la inconformidad por el crimen de la adolescente que era estudiante de bachillerato, realizaron un consejo de gobierno y ofrecieron $20 millones por la información que permitiera la ubicación del entonces acusado de homicidio.
Lea además: Asesinan a ingeniero y a su escolta en Curumaní
Un ciudadano denunció la ubicación
Con la recompensa en la palestra un ciudadano entregó los datos necesarios y suficentes para llegar al sitio donde estaba el presunto homicida y así quedó en poder de las autoridades que lo condujeron a la presencia del fiscal.
Eliécer Andrés Sierra Rodríguez fue capturado en enero de 2020 y desde entonces inició el proceso para su judicialización la cual solo fue posible con un preacuerdo logrado por el fiscal del caso, el cual acaba de ser avalada por el Juzgado Primero Penal del Circuito.
Le puede interesar: Asegurado alias ‘David’ de Los Pachenca, cuñado de ‘Chucho Mercancía’
El pasado fin de semana
El viernes de la pasada semana en una audiencia virtual este despacho judicial le dio validez al preacuerdo logrado por el fiscal que venía desarrollando la investigación y bajo la imputación de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado. La juez indicó que por tratarse la víctima de un menor de edad, y en atención a las prohibiciones de beneficio para el caso de homicidio a menor de edad, negaron cualquier posibilidad de rebaja sin embargo es evidente que en algo pudo influir su sometimiento pues presuntamente tomaron la dosificación menor que entrega el código para este tipo de homicidio. Las partes, incluso las víctimas no protestaron sobre la decisión del juzgado en cuanto a la pena impuesta.