Compartir:

Las autoridades de Riohacha, que se mantiene en confinamiento total desde el viernes a las 5 p. m., reportaron que la ocupación de camas de cuidados intensivos subió al 96% en las últimas horas.

En La Guajira, de las 124 camas habilitadas para la atención de covid 120 están ocupadas.

En el último boletín de ayer se tenían 101 casos confirmados y 19 probables de contagios nuevos.

En las camas habilitadas para cuidados intermedios hay 41 pacientes confirmados y dos más que son probables covid-19. Estas cifras arrojan que el 63% de las camas para cuidados intermedios está en uso.

En Riohacha, el alcalde José Ramiro Bermúdez elogió el comportamiento de la ciudadanía que hasta anoche había acatado el toque de queda y la ley seca.

Las autoridades del Distrito se habían preparado para retener a los infractores para concentrarlos en el coliseo Eder John Medica, pero durante el primer día no fue necesario hacer uso de la edificación porque el comportamiento de la comunidad 'fue excelente y no hubo detenidos', declaró el comandante de la Policía, Warlinton Gualdrón.

'La comunidad nos escuchó y se fue a casa temprano', dijo a su vez el mandatario durante la caravana contra la covid-19.