Compartir:

Cordón detonante para explosivos y otros elementos prohibidos, fueron recuperados por la Policía Nacional luego de perseguir a un ciudadano que se desplazaba en una motocicleta por la Troncal del Caribe.

La orden de pare al ciudadano infractor le fue dada por la Policía cuando estaban en inmediaciones del kilómetro 57 de la carretera Palomino a Riohacha.

Los patrulleros informaron que el sujeto se dio cuenta que estaba siendo requerido por las autoridades que ordenaban su detención, hizo todo lo contrario y aceleró la moto y entró por una trocha donde lanzó una bolsa que portaba.

Después de perder de vista al sujeto, los policías fueron por la bolsa y en ella encontraron además del cordón detonante, 12 cartuchos calibre 38 para revólver y 10 cartuchos calibre 5.56 para fusil, lo cual hace inferir que esta persona podría estar vinculada con una de las organizaciones al margen de la ley que actúan o delinquen en los pueblos de la Troncal del Caribe.

Asimismo, en el kilómetro 61 de la carretera La Paz Distracción y en jurisdicción de San Juan lograron inmovilizar un vehículo clase volqueta, servicio público, color azul, conducida por un ciudadano de 51 años, la cual presenta solicitud de inmovilización por embargo por el Juzgado Tercero Civil Del Circuito, del 25 de abril de 2017.