Compartir:

Un rechazo generalizado provocaron los tres feminicidios que se registraron en La Guajira durante los últimos cuatro días.

Las autoridades de Riohacha ofrecieron una recompensa de $ 10 millones por el crimen de Luz Dari Cotes Ballestas, una mujer indígena wayuu que fue encontrada sin vida en un motel, ubicado en la calle 45C con la carrera 7D, de Riohacha.

El secretario de gobierno, Leandro Mejía Díaz, explicó que la recompensa la ofrece el Distrito por información que conlleve a la captura de la o las personas responsables de este crimen.

'Es preocupante la situación, toda vez que este no fue el único caso en La Guajira, fueron tres mujeres asesinadas en las últimas 48 horas, algo reprochable desde todo punto de vista. Por eso, por orden del señor alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, estamos haciendo junto con las demás autoridades, que ya tienen algunos indicios, todos los esfuerzos para determinar lo ocurrido en la ciudad', manifestó el secretario.

Cotes Ballestas desapareció el pasado jueves en la mañana, según denunciaron sus familiares, y horas más tarde fue encontrada en el motel, a donde había llegado en un taxi con una pareja y se alojó en la habitación 4. Se conoció que minutos después el carro abandonó el lugar.

Las autoridades informaron que Luz Dari habría muerto por asfixia mecánica por las señales que le hallaron alrededor de su cuello.