Compartir:

Un Jaguar conocido por los campesinos de la costa Caribe como ‘tigre pinta menudita’ es el nuevo temor que tienen los habitantes de la zona ‘Las Nieves’, un sector agrícola localizado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en la jurisdicción de Riohacha.

'Ese tigre me hizo daño en mi parcela donde tenía una buena cantidad de animales y se los ha venido comiendo, pero también ha afectado a otros campesinos del sector que han perdido varios animales porque el tigre llega cerca de los ranchos donde los mata y se come lo que puede y enseguida se pierde', dice el campesino Eugenio Pérez Camargo, propietario de una parcela a cuatro horas de camino desde la carretera Troncal del Caribe, entrando por el corregimiento Tigrera.

Hace poco tiempo que atacó

El labriego indicó que hace 15 días aproximadamente se produjo una incursión del animal y le mató una burra, también le mató una yegua, animales que tenía para poder sacar los productos agrícolas producidos en su parcela.

Explicó que en ambos casos, solo alcanzó a comer la mitad de los dos animales. 'Nos ha tocado recoger los pavos y gallinas porque también se los come y es un verdadero peligro incluso para los seres humanos', explicó Pérez Camargo.