Compartir:

Camarones, uno de los corregimientos turísticos del Distrito de Riohacha, debido a su riqueza histórica, natural y gastronómica, contará por primera vez con servicio de salvavidas y con un punto de información turística.

El proyecto que contempla la garita de salvavidas inicialmente garantizará la prestación de este servicio durante los fines de semana y luego se extenderá de acuerdo a la afluencia turística.

Así lo explicó Jaider Curiel Deluque, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, quien dijo también que el punto de información turística, que estará integrado a la Red Nacional de Puntos de Información Turística de Fontur, contará con dos personas que brindarán a los visitantes datos importantes sobre sitios de interés, hospedajes, restaurantes y demás actividades propias del lugar.

'La administración distrital, a través de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo, busca potencializar la oferta turística de la tierra de Luis Antonio Robles, con el propósito de atraer más visitantes y mejorar las condiciones económicas de los habitantes a través de esta actividad económica', indicó el funcionario.

Añadió que, gracias al trabajo articulado del gobierno local, la Capitanía de Puerto y Parques Nacionales, se logró la aprobación del ordenamiento de las playas de Camarones, lo cual ha permitido establecer de manera organizada las necesidades y prioridades de las playas del corregimiento.

'El turismo es nuestra base del desarrollo y desde la administración le estamos apuntando a ese terruño nuestro que es Camarones, un diamante que estamos puliendo. Además de estas iniciativas le estamos apuntando a la promoción de este destino con el apoyo de Fontur, como también a la capacitación de artesanas y población en general', aseguró Curiel Deluque.

Dijo que estos avances hacen parte de la apuesta del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien lidera acciones para fortalecer el turismo en la zona rural y avanzar en la reactivación económica de la ciudad.