Compartir:

La empresa Interaseo denunció el fallecimiento de su perro de vigilancia llamada Alaska, al cual le habrían dado de comer 'vidrio molido', el pasado 25 de mayo.

Alaska era una perrita pastor belga de un año de edad, estaba siendo adiestrada para prestar un servicio a la comunidad controlando las aves de carroña en el sitio de disposición final que atiende al Distrito de Riohacha.

De acuerdo con la empresa operadora de los equipos de recolección de las basuras de Riohacha, el hecho se presentó mientras se realizaban bloqueos por parte de las comunidades vecinas del sitio de disposición final, restringiendo el ingreso para el cumplimiento de las labores cotidianas, incluido el cuidado, limpieza, hidratación, alimentación, entrenamiento y movilidad libre de los 14 caninos que allí se encontraban.

'El problema es que estos animales ahora están en riesgo debido a que existe restricción para el ingreso al sitio y seguir dándole el alimento y la hidratación de manera normal a estos animales', expresó el gerente Mauricio Muriel Escobar en diálogo con este diario.

El animal fue atendido por médicos veterinarios durante 5 días, quienes se sumaron a los cuidados de su entrenador y cuidador.

Frente a la situasción, Interaseo hace un llamado a las comunidades colindantes y a los líderes de los bloqueos para que protejan la vida de las personas y los animales, al tiempo que solicitan les sea permitido el ingreso de nuestros funcionarios para realizar el cuidado adecuado de los caninos, pues limitar el acceso para cuidar los caninos, se constituye en maltrato animal que debe ser investigado por las autoridades correspondientes.