Los extrabajadores de Cerrejón, que protestaban en la vía férrea, levantaron el bloqueo durante 24 horas, desde la noche del jueves hasta este viernes, para permitir que se instale una mesa de diálogo y concertación entre las partes.
Así lo informó el presidente de Sintracarbón, Igor Díaz, que ha acompañado la protesta que comenzó el pasado 5 de mayo con el fin de que sean reintegrados a sus trabajos.
'La agenda a discutir, método, duración y demás aspectos se definirán entre las partes', indicó Díaz.
Son 226 las personas que fueron desvinculadas de Cerrejón el pasado mes de febrero y que consideran que fue sin justa causa.
Ayer mismo Cerrejón contestó al presidente de Sintracarbón para convocar una reunión virtual en la que escucharían las peticiones de los manifestantes.
Flexibilizan toque de queda en Riohacha
Sintracarbón había hecho un llamado al diálogo y Cerrejón también manifestó su voluntad de hablar sobre el tema.
El bloqueo en la línea férrea, que mantenían los habitantes de la comunidad de Media Luna en la Alta Guajira, se levantó.
'El desbloqueo de Puerto Bolívar y la voluntad de la comunidad de Media Luna y Cerrejón por tener una conversación abierta y sincera, junto con el acompañamiento de las autoridades, han permitido dar inicio a un diálogo entre las partes en el que confiamos poder llegar a acuerdos que eviten nuevos bloqueos', afirmó la presidenta Claudia Bejarano.
Aplazan decisión sobre permanencia del gobernador de La Guajira