Aplazado hasta una nueva sesión de la Sala Electoral o Sección Quinta del Consejo de Estado, quedó el sorteo del conjuez que entrará a dirimir entre los cuatro magistrados de la corporación jurídica que no lograron un consenso sobre la responsabilidad o no del gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, en una demanda de nulidad que estudian por una presunta doble militancia política del mandatario guajiro.
Se había indicado que este jueves 10 de junio era el día de la decisión, pero no se habían surtido los protocolos jurídicos necesarios para proceder de conformidad en el sorteo de quien decidirá la permanencia o no del ingeniero industrial, elegido con una de las mayores votaciones en la historia del departamento.
Lo que han informado las autoridades es que se tratará de una sesión virtual, pero abierta al público donde muchas personas podrán participar solo como observadores del proceso. Será ocho balotas con igual número de nombre de conjueces los que se echaran a la cesta desde la que cualquier ciudadano escogido por el ponente, tomará la balota que tendrá el nombre del abogado y conjuez que tendrá en sus manos y en su mente la decisión que será trascendental para La Guajira.