Compartir:

El presidente Iván Duque dijo ayer desde La Guajira que este departamento será la puerta de entrada a Colombia de las energías renovables.

'La tierra guajira tiene sol y tendremos parques solares, hay viento y tendremos parques eólicos, los más grandes del país, también tenemos mar y seguiremos aprovechando esta riqueza', manifestó durante su visita a Puerto Brisa, a donde llegaron los materiales del parque eólico Guajira 1 que se construirá en la Alta Guajira.

Destacó que este proyecto impulsará el desarrollo económico y social, y la reactivación sostenible de La Guajira y el país. 'Guajira I generará inversiones por $75.000 millones de pesos y más de 50 nuevos empleos'. 

Informó que se contratarán miembros de las tres comunidades indígenas del área de influencia del proyecto (Taruasaru, Mushalerrain, Lanshalia). También se tendrán en cuenta a los miembros de las comunidades del corregimiento del Cabo de la Vela.

El parque eólico llegó a Puerto Brisa el pasado 21 de junio. Fueron nueve aerogeneradores y 30 hélices las que arribaron a Puerto Brisa, en el buque Malcom, el cual recorrió diferentes destinos y puertos de Europa recogiendo las piezas, según explicó Sandra Chalita, gerente comercial de Puerto Brisa.