Ocho días cumplen en huelga de hambre un grupo de jóvenes de La Guajira, quienes piden solución a los graves problemas que aquejan esta región del país.
Hasta el momento han recibido el apoyo de organizaciones sindicales, líderes, la Cruz Roja, organismos internacionales, médicos y ciudadanos, pero afirman que nadie de la institucionalidad se ha hecho presente en el parque Simón Bolívar, que es el sitio donde realizan la protesta.
Los manifestantes hacen parte del Movimiento Juvenil Diverso del departamento y son Eliel Castillo, Emmanuel Rangel, Limbano Díaz, Luis Fernando Lobo, Isaac González, Beatriz Salas, Andrés Barliza y Yarley Julieta Molina, quien tuvo que ser canalizada ya que presentaba mareo, esta hipotensa y algo taquicardita.
'El médico le recomendó ser trasladada a un centro asistencial, pero fue canalizada aquí. Los demás estamos bien, con algo de cansancio y débiles, pero estables', afirmó Emmanuel Rangel.
Afirma que también recibieron la visita de algunos diputados del departamento, quienes les darán un espacio para expresar sus peticiones.