Compartir:

Entre el fútbol y la fantasía transcurrió la infancia de Luis Fernando Díaz Marulanda, época en la que intentaba imitar las jugadas de Ronaldinho, después de verlo gambetear en algún partido con la selección de Brasil.

Cuando terminaba cada partido del espectacular ‘10’ brasileño, el hoy jugador del Porto salía a la puerta de su casa en el barrio Los Cerezos, de Barrancas, municipio del sur de La Guajira, y se dedicaba durante horas a tratar de hacer los mismos movimientos mágicos del exjugador del ‘Scratch’.

Quienes lo conocieron en sus inicios y su padre Luis Manuel Díaz, recuerdan cuando el pequeño Luis soñaba con triunfar en el fútbol y llegar a la selección Colombia, una meta que ya cumplió gracias a su talento. De a poco empieza a escribir su propia historia, la misma que un paisano suyo, Arnoldo Iguarán, dejó en la tricolor.

El futuro del extremo de la selección cada vez es mejor: su papel en la Copa América 2021 ha sido extraordinario. Con sendos golazos que marcó el viernes ante la selección de Perú se ganó el rótulo de jugador revelación del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Una carrera larga

Han sido 21 años en los que Luis Díaz Marulanda, quien ahora tiene 24, ha trabajado para llegar a donde está ahora. Su papá, el profe ‘Mane’, explica que en algún momento hubo desacuerdos con su mamá porque ella no quería que sus hijos se dedicaran al fútbol, pero ahora no se arrepiente de haberle dado el respaldo, no solo a Luis, sino a Roger David, de 20 años, y Jesús Manuel de 17, quienes están vinculados al Barranquilla FC sub 20 y ya han hecho parte de las selecciones Atlántico.