Compartir:

Los jóvenes que se encuentran hace 14 días en huelga de hambre, en el parque Simón Bolívar de Riohacha, recibieron atención médica por parte de la secretaría de Salud distrital y el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

La secretaria de Salud Viviana Flórez explicó que a cada uno se le abrió historia clínica y se le realizó valoración médica, la cual se hará dos veces al día para hacer el respectivo seguimiento de su estado de salud. También se le practicaron exámenes de laboratorios para revisar su concentración de hemoglobina y glicemia.

'Gracias al apoyo de la gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Mariangélica Martínez, se dispuso una ambulancia para atender emergencias; también, el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) hará presencia en el lugar de protesta para brindar atención psicológica a los jóvenes protestantes', añadió. 

Hasta el parque también llegó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien sostuvo una conversación con los jóvenes para escuchar sus solicitudes y generar espacios de interlocución que permitan dar cumplimiento al pliego de peticiones, de manera articulada con el gobierno nacional y departamental.