La Capitanía de Puerto de Riohacha prohibió el ingreso al mar en las playas del municipio de Dibulla, de Riohacha y de Manaure, debido a los fuertes vientos que se registran y que continuarán durante 48 horas más.
Igualmente se restringió el zarpe de embarcaciones menores o de pesca artesanal, con el fin de garantizar la seguridad integral marítima de la actividad pesquera.
La Capitanía de Puerto de Riohacha recordó a la comunidad estar atentos a la actualización de los comunicados emitidos, teniendo en cuenta el comportamiento de las condiciones meteomarinas en la jurisdicción, y a su vez en caso de que las condiciones empeoren se tomarán otras consideraciones para el zarpe de naves menores y acceso a las playas.
Asegura que el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, evidenció la interacción de un sistema de alta presión extendido a lo largo del océano Atlántico Norte, con un sistema un sistema de baja presión anclado sobre el centro del litoral Caribe colombiano.
Esta interacción está generando vientos de vendaval de dirección este, con velocidades de 25 a 35 nudos (46-64 km/h) y una altura del oleaje que oscila entre 2.5 y 3.6 metros en el mar Caribe central.