La Policía Ambiental de La Guajira, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional Ambiental, decomisó 180 kilogramos de carne tortuga que eran transportados en un automóvil con destino a Riohacha.
De acuerdo a lo investigado por parte de las autoridades ambientales, los 180 kilogramos correspondían a cuatro ejemplares de tortuga marina de la especie conocida como tortuga verde, que junto a la carey, son las más perseguidas para explotar su carne, huevos y el caparazón, del cual extraen un material para fabricar objetos artesanales.
Los registros de los organismos ambientales indican que la tortuga es consumida en varias zonas del litoral colombiano, pero La Guajira 'es el departamento donde se tienen las mayores estadísticas de sacrificio'.
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) recordó a la comunidad, en un comunicado de prensa, que las sanciones por infracción a la Ley Ambiental contemplan una multa que puede llegar hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.