La zona conocida como Los Barrancones, sitio turístico de Dibulla, quedó iluminada por una luz amarillenta producto del incendio estructural de gran dimensión que fue ocasionado por la caída de un rayo sobre el trecho de palmas de una cabaña que estaba en construcción.
La conflagración inició aproximadamente a las seis de la tarde cuando había amenazas de lluvia sobre esta región y el cielo se encontraba encapotado generando rayos y truenos.
Uno de los residentes indicó que el rayo cayó sobre un panel solar y las chispas brincaron a las ramas de palma de los kioscos generando el incendio.
Trabajadores y residentes del sector de manera inmediata se pusieron a trabajar en la extinción del fuego, pensaron que podían dominarlo, pero no contaban con la rapidez con la que la candela avanzaba sobre el techo de la primera cabaña habilitada como hostal para la atención de los turistas.
En el sitio hubo pánico por lo que pudiera pasar con turistas y empleados de los negocios que se encuentran en este sector.