Con el bello espectáculo denominado Riohacha, oasis de cultura, se reactivaron los espectáculos en esta capital, después de casi dos años.
El show, que se presentó en la celebración del cumpleaños 476 de la capital guajira, fue una obra inspirada totalmente en Riohacha, partiendo de sus monumentos y lugares geográficos más representativos.
Los coreógrafos celebraron a través de la danza lo que significa vivir en Riohacha. Hicieron un recorrido por el monumento Francisco El Hombre, la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, recordaron lo importante que fue el club Nicolás de Federmán y la querida avenida 14 de mayo.
Mostraron lo indígena, lo criollo y las raíces afro, que se conjugaron en una fantasía dancística, que deleitó a los asistentes.
Fue un espectáculo realizado por la alianza estratégica de tres academias de la ciudad, Ama la Academia, La academia Maldonado, Arte y Cultura y la comparsa El Recreo, dirigidas por Jhorman Ulloa, Alex Vega Maldonado y Luis García respectivamente. Estuvo como grupo invitado Fantasía Caribe.