Una comisión de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira -Asodegua-, llegó al parque Simón Bolívar de Riohacha para hacerle acompañamiento y brindarle su respaldo al grupo de jóvenes que realizan una huelga de hambre desde el pasado 20 de septiembre.
Durante su visita, Sildana Deluque Rojas, presidenta de esta agremiación, compartió algunos puntos de vista con los jóvenes y afirmó que coinciden en ciertos puntos de su lucha para alcanzar la equidad social y un mejor territorio.
'Coincidimos con ellos en la solicitud del 100 % de cobertura del PAE, ya que La Guajira es el departamento con mayor pobreza monetaria y multidimensional del país, teniendo en cuenta que el contenido nutricional de los alimentos que se entrega a los niños y niñas pasen del 30 % al 100 % y el mejoramiento total de la infraestructura educativa', explicó.
Añadió que también están solicitando un plan de formación docente que esté enfocado en la calidad de los maestros, pero también a que los maestros, especialmente los etnoeducadores que no han sido vinculados formalmente o que tienen un nexo laboral que no es acorde con su profesión, empiecen a dignificar su labor.