Los seis jóvenes que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 20 de septiembre, trasladaron la protesta a Bogotá, donde esperan ser escuchados por el Gobierno Nacional.
'En el día 18 de la huelga de hambre, el pueblo guajiro ha decidido trasladar la manifestación pacífica a la Plaza Simón Bolívar, Bogotá Distrito Capital, en el epicentro político de toma de decisiones del país. Un espacio en donde se han librado incontables luchas por la dignidad de los más vulnerables y donde esperamos cumplir el juramento que un primero de Julio le hicimos al pueblo guajiro. Dicen que solo somos un puñado de hombres y mujeres, pero la dignidad no se mide por cantidades y no importa cuántos somos, hemos decidido derrotar el hambre y el olvido', fue la manifestación que hicieron los jóvenes durante el anuncio de su traslado a la capital del país.
En Maicao otros dos jóvenes se unieron a la protesta iniciando la huelga de hambre y un grupo de jóvenes de Uribia convocaron una manifestación en apoyo a la huelga de hambre para exigir medidas de atención urgente a la crisis del departamento. 'Seguimos firmes y dignos e invitamos al pueblo guajiro a luchar por la dignidad de nuestro territorio que es responsabilidad de todos', expresaron en un video.