Compartir:

Los magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, quienes estudiaron en segunda instancia el fallo que ordenó la nulidad de la credencial del personero de Albania Yeison Ibarra Toro, encontraron las mismas debilidades de la norma que fueron halladas por el Juzgado Tercero Administrativo Oral del circuito de Riohacha, que en primera instancia ordenó al Concejo de Albania realizar nuevamente el proceso de elección del personero.

Todo hace indicar que las faltas cometidas por quienes diseñaron el proceso de elección fueron protuberantes y desde el inicio del proceso los procuradores administrativos de La Guajira Edwin José López Fuentes, Víctor Sierra Deluque y Germán Gutiérrez Frías, ya habían observado las irregularidades y presentaron la demanda de nulidad que luego fue concedida por el despacho administrativo de Riohacha.

Las primeras fallas se dieron con la presentación del acto administrativo que ordenaba la apertura del proceso de inscripción, pues este indicaba que se difundiera en la cartelera del Concejo del municipio y en la página web de la misma corporación. Lo primero que encontraron fue que el Concejo no tiene página web.