Compartir:

La Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira -ASODEGUA-, manifestó su apoyo a la decisión de cese de actividades en las instituciones educativas y centros educativos pertenecientes al Distrito de Riohacha.

Esta decisión fue tomada por la Unión Sindical de Directivos de la Educación USDE seccional La Guajira, liderado por el profesor Diomedes Ordóñez.

Los directivos de la educación tomaron esta decisión durante una asamblea general argumentando el incumplimiento por parte de la Administración Distrital en cuanto a la implementación del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, falta de personal para servicios generales, transporte escolar, agua permanente, nombramiento o contratación de docentes, reparación de daños en la infraestructura de las instituciones, entre otras dificultades que se presentan en cada una de estas en la zona urbana y rural.

Según explican uno de estos ejemplos es el pésimo estado en la infraestructura de las instituciones y centros educativos es la I.E. El Chonkay, en su sede número 3, Remedios Morales de Guao, ubicada en la calle 11 con carrera 1B, barrio Arriba de Riohacha.

'En esta sede, hay problemas como las grietas que presenta la pared donde se sostiene el portón de la entrada; en el techo de varias aulas hacen falta algunas láminas de cielo raso, convirtiéndose este espacio en la cueva de murciélagos, palomas y ratas, poniendo en peligro la salud y la vida de estudiantes y docentes, ya que estos animales dejan regados sus excrementos en el lugar, además del olor insoportable que esto genera', afirman los docentes.