La comunidad del corregimiento de Caracolí, zona rural de San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira, decidió mediante una asamblea no participar en las elecciones del próximo domingo, en protesta por la desatención de los gobiernos nacional, departamental y municipal.
Así lo expresaron en un documento que fue firmado por 380 personas de esta población y el que fue enviado a la Administración Municipal, a la Procuraduría, a la Registraduría y a la Personería.
'Hemos tomado la determinación en mayoría de abstenernos de participar de los comicios electorales del 13 de marzo del presente año. Se evidencia la falta de compromiso y trabajo en nuestra comunidad y como habitantes de esta comunidad, vemos que es el momento de trabajar juntos y redoblar esfuerzos para dejar atrás el abandono estatal en que nos tienen', afirman en la comunicación.
Aseguran los pobladores que a la fecha no pueden mencionar ninguna obra por parte de la administración municipal que los haya beneficiado.
'Las obras que fueron hechas en Caracolí son hechas solo por la gobernación y siempre hemos vivido en la calamidad de la carretera en mal estado siempre poniendo pañitos en agua tibia y no hemostenido una solución definitiva para esta vía que tanto se necesita para abastecer las comunidades que están ubicadas en el sur de La Guajira', expresan.