Jhon David López, un joven de 32 años se encontraba en una reunión en el corregimiento Mingueo en el municipio de Dibulla a un lado de la carretera que comunica a La Guajira con Magdalena, cuando al intervenir para que dos de sus amigos no terminaran peleando, llevó la peor parte al recibir una herida de machete en la cabeza.
La agresión se produjo cuando eran aproximadamente las 9:00 de la mañana del domingo y muchas personas en el pueblo se preparaban para salir a votar. Un grupo de jóvenes desde temprano estaban departiendo en el barrio Jorge Pérez y al parecer al calor de los tragos, los malos entendidos y la intolerancia generada porque no aparecía una botella de licor, originó la tragedia que tiene a Jhon al borde de la muerte.
Cuando no apareció el licor, dos de los jovenes entraron en discusión y cuando se estaban desafiando para pelear, Jhon quiso evitar la confrontación cuando uno de los jóvenes sacó un machete que descargó sobre la cabeza de López, quien de inmediato, por la grave lesión cayó desvanecido al suelo. Cuando el agresor se disponía a terminar su acción criminal con un nuevo machetazo, fue atajado por otras personas que lo despojaron del arma. Comentan los testigos que muy confundido gritaba que él no había agredido a nadie, pero le acababan de quitar el arma, además de evitar que volviera a causarle más heridas.