Compartir:

Un incidente entre varios turistas e indígenas wayuu se registró en el Cabo de la Vela, en la Alta Guajira, el cual terminó con la captura de una persona a quien le encontraron un revólver sin documentos y con seis cartuchos para el mismo.

Según la Policía, la captura se produjo en la vía principal hacia ese corregimiento de Uribia, cuando el capturado, Jenny Harvey Palacio Bernier, se movilizaba en una camioneta 350, tipo estaca y seguía a otro vehículo, donde se desplazaban tres turistas del interior del país, a quienes les disparó.

El problema comenzó cuando los turistas ingresaron con su vehículo al cerro de Jepirra, un territorio ancestral wayuu, por lo que fueron requeridos por los miembros de la comunidad, ya que este es un lugar donde van las almas de los indígenas fallecidos.

Habitantes del sector afirman que uno de los turistas sacó un arma de fuego e hizo varios disparos, lo que provocó que uno de los wayuu sacara un arma y comenzara a perseguirlos, hasta que se produjo su captura.