En los 15 meses del proyecto eólico Windpeshi, de Enel Green Power, se han vinculado laboralmente 620 personas, de las cuales 196 son provenientes de Uribia y Maicao, y 129 de otros municipios de La Guajira.
Así lo informó la empresa en el marco de la Feria de Servicios y Oportunidades Uribia, por parte del gerente en Colombia y Centroamérica, Eugenio Calderón.
'Desde Enel Green Power buscamos incrementar las oportunidades de empleabilidad del talento local, priorizando la contratación de las comunidades que habitan en las zonas donde tenemos incidencia. Hoy en día, 31 indígenas wayuu están vinculados al proyecto como mano de obra no calificada, una cifra que incrementará conforme avance el parque y en el momento en el que se alcance el pico constructivo del mismo', aseguró.
Explicó que, en su mayoría, la contratación del personal se realiza a través de las empresas contratistas de Enel Green Power. A través de CJR Renewables, por ejemplo, cuatro estudiantes de La Guajira se encuentran realizando sus prácticas profesionales en Windpeshi.
'De esta manera, la Compañía afianza su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8: trabajo decente y crecimiento económico', señaló.
También precisó que la publicación de las vacantes disponibles para la contratación de mano de obra calificada (MOC) se realiza por medio de la página web del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), por lo cual las personas interesadas en participar en los procesos de selección deben estar inscritas en el Servicio Nacional de Empleo.