Compartir:

Luis Ricardo Mendoza Martínez es un joven riohachero, que se ha convertido en un ejemplo por su empeño en ser un profesional, lo cual logró vendiendo dulces, gomitas y galletas en la Universidad de La Guajira, la misma institución en la que se graduó del pregrado de Negocios Internacionales.

Mendoza irradia carisma y siempre tiene una sonrisa en su rostro, esa que usaba para atraer clientes y poder vender las golosinas que le permitieron lograr este gran anhelo que tenía de estudiar y terminar una carrera universitaria.

Esos recursos que ganaba, junto a su gran esfuerzo y perseverancia hicieron posible sus sueños y el pasado 19 de agosto recibió el título, el cual agarró en una de sus manos y en la otra una bolsa de dulces, un hecho simbólico que llamó la atención de todo el auditorio.

'Recibí el diploma con las gomitas porque evoqué la persona que era hace 5 años, esa persona humilde y alegre que le endulzaba los ratos a los estudiantes antes de iniciar un examen o irse para sus casas', expresó emocionado.

Luis Ricardo explicó que el factor económico era una de las barreras que le impedían lograr su propósito y solventar las necesidades básicas como las fotocopias, alimentación y transporte; situación que lo llevó a idearse la venta de dulces dentro de la alma mater. 'Todo empieza por una necesidad. Cada día era la aproximación a lo que quería ser como profesional', añadió.

A partir de ese momento, pensó que vender dulces era una oportunidad para subsanar por lo menos una parte de lo que necesitaba en la universidad. Inició su actividad con una caja de caramelo y recuerda que tenía un costo de 400 pesos cada uno, pero a medida que pasaban los meses logró invertir la ganancia en diversas clases de productos que le pedían los estudiantes.