Compartir:

Recientemente, el Ideam indicó que en La Guajira y el mar caribe colombiano se presentan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas asociadas a la depresión tropical #9.

Es por eso que las autoridades locales y departamentales, además de ordenar que los niños no fueran a sus clases desde la mañana, recomendaron a los pescadores postergar sus faenas en mar abierto por el riesgo que implica para ellos trabajar con las actuales condiciones climáticas.

El gobernador (e) Armando Pulido también reiteró a los habitantes de las zonas rurales y sobre todo, los que están cercanos a los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa marta y la serranía del Perijá, que se mantengan alertas porque no descartan las crecientes súbitas.

Adicionalmente, advirtió que hay que resguardarse en las casas y para los que tomen los aguaceros en el campo o las montañas, la recomendación es mantenerse alejados de los sitios descampados donde lo más alto puede ser el cuerpo de la persona.

En Uribia y Manaure está lloviendo desde la madrugada, según informó Rocío Guerra, una funcionaria del sector bancario de esa zona, quien señaló que son lluvias suaves, pero constantes desde la madrugada.