Compartir:

En desarrollo de la Operación Democracia, la Policía Nacional capturó a ocho personas presuntamente involucradas en perturbaciones del certamen democrático en los municipios de Fonseca, La Jagua del Pilar y Manaure, en el departamento de La Guajira.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en los municipios de La Jagua del Pilar, Fonseca, Uribia y Valledupar, siendo los capturados investigados por los delitos de de terrorismo agravado y perturbación al certamen democrático.

Cuatro de los detenidos están vinculados a la violación del arca triclave e incineración de la biblioteca pública Elsa Armenta en el municipio de La Jagua del Pilar. 

En relación con los disturbios ocurridos en el colegio Calixto Maestre del municipio de Fonseca, tres de las personas detenidas serían los autores materiales que impidieron el desarrollo normal de las elecciones regionales en ese lugar. 

Adicionalmente, otra persona está siendo señalada como responsable de la quema y destrucción de la Registraduría Nacional en Manaure. 

Los ocho capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.